Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Ciruga esttica Reconstruccion mamaria

reconstruccion mamaria

cancer de mama

Instituto Dr. E. Lalinde:
c/ Isla de Nelson 2- Madrid - Telf: 91 386 03 18 / 91 386 00 36

HomeReconstruccion de la mama: Objetivos. Indicaciones. Contraindicaciones

Objetivos. Indicaciones. Contraindicaciones

En la actualidad, aproximadamente el 40% de las pacientes portadoras de cancer de mama son sometidas a mastectomía. Dentro de este grupo, un alto porcentaje de mujeres son menores de 65 años, con enfermedades locorregionalmente controladas y supervivencias prolongadas, las que se ven mutiladas por el tratamiento quirúrgico al que son sometidas.

El objetivo primario de la reconstruccion mamaria (RM) es obtener volumen y forma similar a la mama opuesta; no el de lograr una mama semejante a la natural.

Como objetivos secundarios:

  • Corrección de la depresión infraclavicular y axilar.
  • Colocar a la mujer en una mejor posición psicológica para enfrentar su enfermedad.

La reconstruccion mamaria esta indicada en toda paciente que es o fue sometida a mastectomía y que exprese su deseo de reconstruir el defecto. Como podrá ver, las indicaciones son amplias y no existe una contraindicación absoluta para realizar algún procedimiento reconstructivo, no obstante esto, no recomendamos realizar una reconstruccion mamaria en pacientes con mal estado general de salud o con condiciones que aumente la morbimortalidad del procedimiento, avanzado compromiso local de su enfermedad o en mujeres que tienen expectativas no reales con el procedimiento (desean una mama exactamente igual a la natural).

Instituto Dr. Eugenio Lalinde | Especialistas en Cirugía Reconstructiva del Cancer de Mama | FAQ's | Aviso legal
c/ Isla de Nelson 2, Madrid | Teléfono: 91 386 03 18 | 91 386 00 36 - Siguenos en :DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus
copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados