Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Ciruga esttica Reconstruccion mamaria

reconstruccion mamaria

cancer de mama

Instituto Dr. E. Lalinde:
c/ Isla de Nelson 2- Madrid - Telf: 91 386 03 18 / 91 386 00 36

HomeReconstruccion de la mama: ¿Puedo reconstruir mis mamas?

¿Puedo reconstruir mis mamas?

Definitivamente SI. Casi todas las mujeres intervenidas de mastectomía tras cancer de mama  son candidatas a algún tipo de reconstruccion. No importa cuánto tiempo haya pasado desde que se intervinieron, o la secuela estética de dicha intervención: siempre se puede mejorar la apariencia.

Frecuentemente es posible la reconstruccion inmediata tras la remoción de la mama (mastectomía) así que el paciente se despierta con un contorno mamario normal, habiéndose evitado la experiencia de verse a si misma sin nada de mama. Por otro lado esta técnica es que suele dar mejor resultado estético ya que se limita la cantidad de piel extirpada. (Mastectomía conservadora de piel). (skin sparing mastectomy).

La mayoría de las pacientes mastectomizada son médicamente adecuadas para la reconstruccion, muchas de ellos en el mismo momento en que la mama es extirpada.

Sin embargo hay razones legítimas para esperar. Muchas mujeres no están a gusto sopesando estas opciones de reconstruccion mientras están enfrentándose con el diagnostico de cancer. Otras simplemente no quieren someterse a más cirugías que no sean absolutamente necesarias. Algunas pacientes pueden ser aconsejadas por su cirujano en el sentido de que deben esperar, particularmente si la mama va a ser reconstruida por un procedimiento mas complicado usando colgajos de piel y tejido subyacente. Mujeres con otras condiciones de salud, como obesidad, presión arterial alta o fumadoras pueden también ser candidatas a esperar un poco más.

En cualquier caso, estar informada de sus opciones de reconstruccion antes de la cirugía puede ayudarle a prepararse para una mastectomía con una visión mas positiva del futuro.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde | Especialistas en Cirugía Reconstructiva del Cancer de Mama | FAQ's | Aviso legal
c/ Isla de Nelson 2, Madrid | Teléfono: 91 386 03 18 | 91 386 00 36 - Siguenos en :DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus
copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados